Inicio > Uncategorized > Ginecomastia Bilateral

Ginecomastia Bilateral

febrero 8, 2011

Ginecomastia Bilateral

Autor: Carlos Gasol

La ginecomastia bilateral es un desorden corporal en el cual los pechos del hombre sufren un aumento innatural y excesivo de tamaño en algunos de sus tejidos. El término ginecomastia bilateral refleja que este aumento se presenta en ambas zonas pectorales, mientras que una ginecomastia unilateral implica la afección en un solo pecho.

Causas de Ginecomastia

Las principales causas de la ginecomastia son la falta de producción de testosterona por el organismo del hombre, el exceso en el consumo de algunos fármacos y el desmedido consumo de bebidas alcohólicas. Además de las ya mencionadas, el sobrepeso o problemas de cáncer en los testículos también son motivos para la aparición de la ginecomastia bilateral.

Algunos de los fármacos que provocan efectos en el metabolismo, los cuales desembocan en ginecomastia, son el Amiloride, el Amiodarone, los esteroides anabólicos y las anfetaminas.

Tratamientos para la Ginecomastia

En muchos casos la ginecomastia puede ser tratada naturalmente. En estos casos se conoce como pseudoginecomastia y básicamente se presenta por problemas de peso y hormonas. Existen muchos métodos para combatir este tipo de ginecomastia. Muchas fuentes de información aseguran que existen medicamentos que permiten eliminar los problemas de exceso de grasa en los pectorales, sin embargo no es conveniente saltar a esta alternativa pues pueden presentarse efectos secundarios indeseados.

En el caso de la ginecomastia provocada por el aumento de tejido glandular, la mejor opción es la cirugía.

Si usted considera que su caso es el de la pseudoginecomastia, le recomiendo la GUÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA EN EL PECHO , de Diego García. Puedo asegurar que se trata de la fuente más completa y barata de información, en la cual podrá encontrar temáticas como las principales causas, buenos hábitos alimenticios que ayudan a su metabolismo, ejercicios y consejos para que en unas pocas semanas logre ver una mejoría en su apariencia física.

Si quiere conocer más acerca de esta guía y la manera de obtenerla fácilmente, VISITE ESTE ENLACE.

>> GUÍA PARA ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA EN EL PECHO

http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/ginecomastia-bilateral-2416971.html

Sobre el Autor

El autor se dedica a brindar consejos para acabar con la
GINECOMASTIA BILATERAL
. Busque en este mismo sitio otros articulos acerca del tema.

A %d blogueros les gusta esto: